A mi nunca me han gustado, porque no saben a nada, son demasiado dulces y con una textura un poco q no va con mis gustos, pero esta receta no tiene nada que ver, ¡son espectaculares! Aviso si pruebas una, es complicado no para de comer y comer hasta que se acaben.
Ingredientes
300gr Azucar invertido o miel (podemos encontrar el azúcar invertido en Macro y no le dará sabor a miel, sino lo podéis sustituir por miel perfectamente)
400gr Azucar
55gr Gelatina en hojas (comprar una de buena calidad)
250gr Azucar invertido
225gr Pure de frutas
A cocinar.......
Por un lado metemos en la batidora, kitchen Aid o Termómix los 300 de azucar invertido y batimos a Vel 9 para que se vaya montando.
Hidratar la gelatina en agua fría.
Por otro lado ponemos en un cazo el puré de frutas, los 200 de azucar invertido y el azúcar y calentamos hasta que llegue a 110 C (si no tenéis termómetro, contar un minuto desde que empieza a hervir con burbuja grande)
Dejar reposar hasta que ya no burbujee y añadir la gelatina hidratada y remover con unas varillas para que se disuelva la gelatina.
Bajar la velocidad del mixer (para añadir la mezcla caliente y que no salpique toda la cocina o a vosotros, es una mezcla caliente y os podéis quemar) y añadir poco a poco en forma de hilo la mezcla de pure, Azucar invertido, azucar y gelatina caliente)
Una vez incorporado todo, subir la velocidad del mixer a tope porque necesitamos que se monte la mezcla.
Dejar que monte hasta que llegue a 40C, mas o menos la temp de nuestras manos que esta a 37C.
Engrasamos bien un molde y rápidamente, antes de que espese la masa, volcar la mezcla en el y dejar reposar un día entero en un lugar seco (si lo hacéis un día lluvioso, os va a quedar como un caramelo masticable, así que elegir otro día para preparar estas cosas) sino un truco es meterlo en el horno unas horas a 50C para sacar la humedad.
Una vez reposadas, las cortamos en cubitos y las rebozamos en azucar glas y ¡ya tenemos los marshmallows listos para comer!
No hay comentarios :
Publicar un comentario