viernes, 2 de enero de 2015

Merengue Ohlsson

Feliz año a todos! Como siempre estoy en Baqueira pasando las Navidades y con pocos recursos para cocinar, pero siempre encuentro un huequito y me pongo en faena!
Esta tarta de la hice a mis cuñados y sobrinos para la cena de fin de año y milagrosamente de la acabaron tomado, porque casi se cae por la ventana..... No es la primera tarta suicida que conozco.
Este postre es una pasada, rico, fácil y ligero. 
Para hacer el merengue lo
único que necesitamos es tiempo ya que tarda unas 2-3horas en secar en el horno, por lo demás, esta tirado de hacer.



Ingredientes 
Para el merengue Francés
5 Claras de huevo
100 gr azúcar
100 gr Azúcar glas

Para el relleno de dulce de leche 
250 ml Nata montada
250 Philadelphia 
4 cucharadas de Dulce de leche 

Para el toffe
100 gr Nata
100 gr Azúcar moreno
50 gr Mantequilla 

Decoracion
Cacahuetes garrapiñados

A cocinar
Montamos las claras a punto de nieve en la Kitchen aid, cuando están a punto de montar, añadimos azúcar normal sin dejar de batir en la kitchen aid. 
Una vez montadas, añadimos el azúcar glas restante con una espatula y con movimientos envolventes.
Dibujamos un círculo en un papel de horno rellenamos este de merengue. Con una manga pastelera va a quedar mucho más perfecto. Repetimos operación con otro círculo.
Metemos en el horno a 90C durante mas o menos 1 hora (depende de la humedad del ambiente) el caso, es que el merengue quede seco.
Mientras se seca el merengue en el horno, aprovechamos para hacer el relleno de dulce de leche y el toffe.
Montamos la nata muy fría ( la nata siempre montará mejor fría y a tope de velocidad xa que quede blanca y no se oxide) en la kitchen aid o Termómix, una vez montada añadimos las cucharadas de dulce de leche y mezclamos lentamente, una vez mezclado, añadimos la Philadelphia y metemos en la nevera a enfriar bien.
En un cazo derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar moreno y finalmente la nata. Dejamos reducir un poco hasta que quede una textura consistente, pero líquida, un poco más líquido que la miel.
Una vez seco el merengue, dejamos que se enfríe.
Las almendras o cacahuetes garrapiñados, Las metemos en una bolsa y con un rodillo los machacamos un poco.
El merengue que más feo haya quedado, lo ponemos abajo, con una manga pastelera lo rellenamos con la crema de dulce de leche y espolvoreamos los frutos secos garrapiñados por encima y un chorrito de toffe por encima te todo.
Tapamos con el otro merengue y decoramos con toffe y frutos secos garrapiñados.
Esta receta la podéis hacer con nata y vainilla y frutos rojos, con amarenas, con Granada, con lemon curd y galleta de gengibre espolvoreada. Como siempre crear vuestras propias recetas con lo que más os gusta.
Espero que os guste y la hagáis mucho!



No hay comentarios :

Publicar un comentario