Ingredientes
Pechugas de Pollo de corral cortadas en dados/ o langostinos
Aceite de oliva arbequina.
Curry Sharwoods el mild y si os gusta más picante el hot.
Canela
Leche de coco
Salsa de soja
2 limas
1 bote de salsa de curry Korma
1 bote de salsa de curry Tikka masala o el que encontréis
1 cebolla
3 zanahorias
Estos productos los podéis encontrar en cualquier supermercado que sea un poco grande, Carrefour, caprabo, Macro.
A cocinar
Macerar los dados de pollo de corral/ o langostinos con 3 cucharadas soperas de polvo de curry y una cucharada de canela, 1/2 vaso de salsa de soja y 1/2 vaso de aceite arbequina, 1 cucharada sopera de aceite de sésamo, zumo de una Lima, sal y pimienta.
Dejar macerando en la nevera, tapado (para que no coja olor de otros alimentos) durante toda la mañana.
Cortar la cebolla en brunoise y cocinar con aceite y sal (al ponerle sal a la cebolla consigues que sude y que se poche antes) cundo esté transparente añadimos la zanahoria también en brunoise y a fuego lento dejamos que se cocine hasta que esté casi deshecho.
Añadimos el pollo/ langostinos con toda la salsa en la que ha estado macerando.
Añadimos otras 2 cucharadas soperas de curry, previamente salteado en una sartén y pasado por el mortero. Al tostar y machacar las especias, conseguimos que saquen todo su aroma.
Dejamos que el pollo/langostinos se doren por fuera a fuego fuerte.
Sacamos el pollo/ langostinos de la olla y añadimos el bote entero de Korma, 1/2 bote de tikka y 1 bote de leche de coco.
A fuego lento dejamos que se mezclen bien todos los ingredientes y metemos el pollo en la salsa de curry para que cueza un poco y se impregne del sabor del curry. Los langostinos que son más delicados los incorporaríamos a la salsa caliente al final para que no se pasen y queden duritos y en su punto.
¡Ya tenemos la receta del curry! Le podemos poner todo tipo de carne, o pescado así que como digo yo, ¡dejar volar vuestra imaginación y disfrutar cocinando!
El curry de langostinos, yo lo hago para cenas más especiales. Compro langostinos congelados en crudo, los descongeló, los pelo y con las cabezas hago un caldo reducido que añado a la salsa de curry y que dejaríamos reducir. Queda como un suquet de langostinos con sabor a curry. Los langostinos los metería en el último momento para que se cocinen ligeramente con el calor y salgan en su punto.
Currate la presentación
Lo bueno de esta receta además de estar buenísima, es presentarla en una olla de barro y lo mantenemos caliente en el horno a 70C para que no se cocine.
Siempre lo acompaño con dos arroces, uno basmati con pasas y anacardos y otro negro. Unas hojitas de albahaca y una rodaja de lima y el plato está listo para ¡epatar a tus invitados!
¡Madremíadelamorhermoso, que no te voy a poder castigar para que me sigas enseñando estos pedazo de recetas!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene :-)
ResponderEliminar