domingo, 30 de marzo de 2014

Cake pops, ¡facilísimo!

Los cake pops son mas fáciles de lo que parecen, aunque es verdad que si los quieres hacer bien requiere su técnica y sus utensilios especiales.





Receta
Bizcocho en el microondas 
3 Huevos
100 g Harina
125 g Mantequilla
120 g de azucar glass
125 g de chocolate 
12 palitos de cake pops (en taste of América)
Poriespan pan para pinchar los cake pops para que se sequen.

Para la cobertura de chocolate
Os recomiendo comprar las coberturas que ya vienen teñidas, porque el chocolate no es fácil y hay muchos colorantes que rompen las moléculas y cambian sus texturas. Si vais a comprar un colorante tiene que ser específico para chocolate. 




Calentar en el microondas hasta que quede líquido, siguiendo las instrucciones.

A cocinar 
En un molde apto para microondas, (Tupperware tiene muchos aptos para este tipo de recetas), en las que manchando un solo recipinente puedes hacer la receta completa. Fundimos la mantequilla y el chocolate durante 2 min a 750. Mezclamos el azúcar y los huevos y finalmente la harina. En este mismo molde lo metemos en el microondas durante 10 minutos. Confirmamos con el pincho que salga limpio, que el bizcocho esta hecho y dejamos enfriar. 
Cuando este frío desmigamos el bizcocho y le añadimos 1/4 bote de icing. 



Mezclar bien hasta que quede una masa homogénea y moldeable. 
Hacer bolitas con los moldes de cakes pops y dejar enfriar en la nevera para que se endurezcan y poder trabajarlas mejor.




Calentar la cobertura de chocolate y mojar la punta del palito en chocolate antes de pincharlo,  pincharlo en la bola de masa y repetir con cada bolita y dejar enfriar, esto se hace para que el palo quede sujeto a la bola y se pueda trabajar con la cobertura más fácil.




Sumergir las bolitas en la cobertura de chocolate y con una espátula, dar forma y retirar sobrante de chocolate de cada bola.




Si queréis añadir algún adorno, tiene que ser rápidamente después de cubrir con la cobertura de chocolate, porque sino el chocolate de seca y no se queda pegado.






 Pinchar los palitos en el Poriespan y dejar secar. 



Y ya tenéis vuestros cake pops.





¿A qué no es tan difícil? Animaros a hacelos para los niños y mayores, les va a encantar. También se pueden hacer los cake pops de tarta de queso, ya os enseñare la receta un día de estos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario