martes, 25 de marzo de 2014

Rainbow Cupcakes

Me encanta ver la vida de colores, el color, las flores, la felicidad, y por eso me encantan los "Rainbow Cup cakes"
Son mucho más fácil de hacer de lo que parece, de verdad, intentarlo en casa, a los niños les va a encantar, yo tenía a los míos revoloteando allrededor mío toda la tarde mientras cocinaba.... Todo un milagro que no se hayan quemado, o que no se me haya caído alguna bandeja repleta de cup cakes por hornear.




Ingredientes para 12 cup cakes
150 g Mantequilla temperatura ambiente
195 g de Azúcar glass
1 cuch de café de Aroma de vainilla
1y1/2 cucharada de café de Levadura
250 g Harina
1 cucharada de sal
3 Huevos (solo las claras, así conseguimos unos colores más vivos)
250ml  de buttermilk (leche con 1/2  limón exprimido)
Colorantes, azul, verde, naranja, amarillo y rojo, es mejor el colorante en gel que el líquido.




A cocinar
Precalentar el horno a 175 C.
Mezclar la mantequilla, con el azúcar y el chorrito de esencia de vainilla. Cuando quede una masa, añadir las claras de huevo y luego cuando este bien mezclado incorporamos la harina, la levadura y la sal (que previamente hemos mezclado bien) al final añadir el buttermilk.
Separar la masa en 5 partes para colorearla de distintos tonos.




Yo he encontrado todos los colorantes menos el naranja, pero se hace muy fácil, juntáis rojo con amarillo y sale ¡un naranja estupendo!
Teñir las masas de azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Se mezcla el colorante alimentario con la masa hasta que consigues un color aceptable.





Meter cada masa en mangas pasteleras, en este paso de la receta pedir ayuda, a alguien para rellenar las mangas, sino os vais a acordar de mi. Hay unas mangas pasteleras tipo bolsa de plástico de usar y tirar que son muy prácticas. 




Cerrar el final de la bolsa con una goma de las que se usan ahora para hacer las pulseras.




Preparar las bandejas para hornear los cup cakes. Es importante que pongáis un molde rígido para sujetar los envoltorios de los Cupcakes porque sino se va a caer la masa por toda la bandeja. Empezar con una capa azul, seguir con capa verde, capa amarilla, capa naranja y capa roja. Con las mangas pasteleras se calcula bastante bien las cantidades para que te salgan todos los Cupcakes del mismo tamaño.




Hornear unos 15-18 min como los cup cakes normales, hasta que pinches en el bizcocho y salga limpio.


Por encima de los cupcakes, podéis poner el icing que os apetezca!! Yo he hecho uno con azúcar, vainilla y mantequilla y con el colorante azul que me sobraba lo he teñido ligeramente.


¿¿A qué no es tan difícil como parecía?? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario