jueves, 13 de marzo de 2014

Deco con plantas aromáticas, ¡os va a encantar!

Ayer fue el cumple de mi madre y como siempre me toco, la deco de la mesa, la tarta, ultimar detalles...fué una cena que preparé con mucha ilusión y el resultado fue ¡fantástico!
Me fui a los peñotes que me encanta, siempre encuentro cosas ideales y me inspira muchísimo.




Me apetecía hacer unos centros con aromáticas y así luego las podía aprovechar y plantarlas para tener en la cocina, que siempre me gusta tener aromáticas frescas para dar el último toque a mis platos.
De base, he usado unos gresites que me habían sobrado de una obra. Si os gusta la idea y os animáis a hacerlo en vuestras casas, lo podéis encontrar en Leroy Merlin, pero a lo mejor tenéis unas losetas en casa que os han sobrado de alguna obra, pues, no lo dudéis, usarlas, también como platos, o incluso de fuentes.




He comprado, hierbabuena, cilantro, stevia, perifollo, albahaca, albahaca Baby, y menta. También he añadido unas flores para darle un toque de color que sino iba a quedar muy soso.




He mezclado cosas que tenía en casa, desde tazas de hierro antiguas, latas de mantequilla que he reciclado o un recipiente de latón antiguo. 
En los Peñotes me lo habría comprado todo, además ahora que hace bueno te das un paseo de lo mas relajante por sus jardines y ¡te quedas nuevo! Al final me compre unas mini macetas en tonos azules añil y una maceta chulisima verde con una textura como de panal de miel.



También compre, otras macetas de piedra gris claro con surcos.




Cuando compréis o busquéis en casa las macetas, consejos importantes para que os quede bien la mezcla;
-No mezclar muchos colores, elegir recipientes dentro de los mismos tonos.
- Usar recipinentes que nunca usarías para una maceta, le da un toque divertido. Por ejemplo un taza o incluso un cazo antiguo,y mil ideas que se os ocurran.
-Intentar que no se vea la maceta, trasplantar la planta de la maceta al recipiente, si lo hacéis encima de una bolsa, o encima de la caja en la que vienen las plantas no se mancha nada.
- Poner las plantas más altas en el medio y las más bajitas alrededor, se verán bien todas y crea armonía.




Y después de todos estos tips este es el ¡¡resultado final!! ¡Espero que os guste! 
Luego lo mejor es aprovechar las macetas y las aromáticas para hacer Gin Tónics..... Próximo post. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario