domingo, 23 de febrero de 2014

Pescado espectacular, Güeyumar


Llevamos iendo a Güeyumar desde que abrió, recuerdo la primera vez que cenamos allí, unos bogavantes riquísimos, que victor y Abel acabaron cocinando un chuleton, que bien lo pasamos.



Abel y Luisa, matrimonio, son los dueños del restaurante y les admiro muchísimo, son trabajadores, innovadores, siempre queriendo mejorar y se hacen querer. Este año en Madrid fusion le han dado un merecido premio a Abel, el de los 100 mejores restaurantes de España en categoría de restaurante de playa y chiringuito. Esta categoría le va, porque esta al lado de una de las playas más bonitas de la geografía Asturiana, pero por otro lado es un sitio donde cuidan hasta el último detalle, mantel, servilletas ideales, vajilla, y el servicio es un 10 y muy familiar.




Güeyumar que en bable significa ojo de mar, es uno de mis restaurantes preferidos de Asturias, tiene el mejor producto de los allrededores y saben cocinarlo como nadie.




Para mi el Rey, que es el pez naranja rojizo que veis en la foto, es de lo mejorcito, lo pueden hacer a la plancha o a la brasa. De las dos formas esta espectacular.




Las mejores necoras o "andararicas" como las llaman en Asturias, las tienen ellos, llenitas, grandes, de la zona y en su punto. En esta ocasión no había porque ha habido tan mala mar que hay poco marisco.




Es como un ritual, siempre empezamos con un poco de queso Gamoneu que lo hace un tío y un primo de Abel, este que comimos tenía 4 meses de curación.




El salpicón de marisco esta buenísimo, es puro bogavante y los calamares fritos están súper ricos, pero habíamos comido cachopo en casa Carlos y estábamos un poco llenos todavía.




Tomamos unas vieiras a la brasa con cilantro que estaban espectaculares, ¡como le va de bien el cilantro a las vieiras!.


 

Luego unas zamburiñas con brotes de col morada y lombarda, que estaban de llorar.




 Para terminar el famoso Rey a la brasa con ensalada de tomate y brotes.


 

En Asturias la raciones son muy génerosasvasí que una ración para dos personas da para tres perfectamente.
Para rematar un arroz con leche requemado.




Y de postre un Gin Tonic, los hacen como los ángeles, para mi de los mejores que he probado en mi vida.
Tienen toda las ginebras y todas las tónicas, y sobretodo tienen mi preferida una francesa que se llama Maguellan.




Que ganas de que sea verano y de nuestras tertulias hasta las mil sin preocuparnos por lo que pueda pasar mañana. Más de una vez yo me he quedado dormida mientras que Víctor y Abel arreglaban el mundo y nos daban las 3 de la mañana.




No te esperas que en un sitio perdido te vayan a poner un Gin&tonic con semejante parafernalia, hacen un show con nitrógeno líquido que es una pasada y además esta ¡helado!
Mirar mis vídeos en Instagram de como los preparaban.



Y más feliz que una perdiz com mi cenita romantic en Gueyu Mar, 100% recomendable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario