martes, 25 de febrero de 2014

El Fondant no muerde

Yo también tenía respeto y miedo al Fondant y cuando veía una tarta de mi amiga Geñi Fraile www.eatme-cakes.com o unas galletas de mi amiga Vero Scandella www.cookiesgalletasdecoradas.com pensaba, esto es magia, como han podido hacer esto. Sigo pensando que hacen magia porque jamás llegare a hacer nada ni parecido, creo que para hacer esas maravillas tienes que tener algo innato, como el que pinta bien, o el que nace deportista, o músico. Yo, más que otra cosa, me divierto y hago mis pinitos de autodidacta.
El fondant o "plástilina comestible" como lo llaman mis hijos es súper divertido, yo paso muchas tardes con mis hijos jugando y haciendo moldes. Una vez mi hijo de 4 años en el colé se quería comer la plastilina normal y la profesora flipò, hasta que le conté que en casa usábamos mucho el fondan.


Esta es la segunda tarta de fondant que hago y poco a poco le voy pillando el tranquillo, os voy a explicar como lo he hecho, una explicación de una inexperta y autodidacta total..... Para qué veáis que no es tan difícil y todos podemos hacerlo.
Primero hacemos un bizcocho del sabor que más nos guste, yo hice uno de pistacho, canela y te verde macha.

Ingredientes 



Mezclar los ingredientes como en un bizcocho normal, y mientras, precalentar el horno a 180 grados.
Engrasar y enharinar el molde para que no se pegue el bizcocho.




Mientras que se cocina el bizcocho, nos ponemos manos a la obra con el fondant. ¿Donde comprar el fondant? y ¿cual es el mejor?.
Hoy en día esto del fondant esta de moda, así  que lo podemos encontrar hasta en carrefour. Esta marca, HY-TOP me gusta mucho porque no se pega, pero el sabor no es el mejor.




Y como no en Taste of América que tienen de todo. Allí encontramos una marca de Fondant Fondarific que tiene sabores y esta buenísimo, sólo hay que calentarlo unos 7 segundos en el micro y ya es moldeable, no se pega mucho y es fácil de trabajar, lo único que es un poco más caro.




Y por último en la tienda Americana que tienen esta marca y todo tipo de moldes, además dan clases y te asesoran a la hora de comprar lo que vas a necesitar.




Para esta tarta, he decidido hacer un fondo blanco con estrellitas y el nombre de mi sobrina, ¿a ver que tal me sale?




Para hacer la plancha grande de fondant para cubrir la tarta os aconsejo que uséis papel de hornear por encima y por debajo del fondant para que no se pegue y lo podáis estirar bien. Lo enrrollais en el rodillo y reserváis hasta que el bizcocho se haya enfriado, no tardéis mucho porque si el fondant se seca, se puede romper al colocarlo.
Las estrellas y las letras igual, estiramos el fondant con un rodillo y cortamos con los cutters. Las estrellas se pegan con agua, se pone en la mano y con el dedo mojad se moja un poco el findant y se pega ¡es facilísimo! Cuidado no pongáis mucho agua que luego chorrea y queda feo.




¡Ya esta listo el bizcocho! ¡Que bien huele!
Una vez hecho, nada más sacarlo del horno para que se quede plana la parte de arriba del bizcocho,  porque suele quedarse abombado, poner un plato plano que pese del mismo diámetro que el bizcocho (yo uso el de dar la vuelta a la tortilla) y se queda el bizcocho planito.
Cuando se haya enfriado, cortamos a la mitad para rellenarlo de lo que queramos, desde crema de chocolate (nocilla con Philadelphia) o cream cheese






Y cubrimos con la plancha de fondant blanco que tenemos reservada.





¿Veis como corto con un cuchillo los bordes?, y en algunos sitios se me rompió, pero lo pegue con agua y me quedo fenomenal.




Primero centré las letras y luego fui colocando las estrellas aleatoriamente sin que coincidieran mucho colores y tamaños.




Y voila, la súper tarta que además estaba buenísima!!
Ya me contaréis que tal mis consejos, de todas formas me quiero hacer un curso donde me enseñen trucos mejores y ya veréis las pedazo de tartas y cookies que voy a hacer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario