Yo no aunque me levante media hora antes siempre acabo corriendo así que lo que he hecho es organizarme un desayuno sano y fácil.
Uno de mis desayunos estrella es compota de manzana light con queso batido 0% y un te, que me encantan.
La compota dura una semana perfectamente en la nevera, os aconsejo que la guardéis en un bote de Cristal para que no coja olores, porque muchos Tupper acaban cogiendo sabor a lavavajillas, menos los de la marca Tupperware original, que estos, se nota que son buenos.
Ingredientes
6 manzanas reineta
2 cucharadas de canela
Zumo de medio limón
Opcional ( sin azúcar esta buenísima también)
3 cucharadas de Azúcar moreno (el azúcar moreno, azúcar moscovado siempre es mucho mejor y más sano que el azúcar blanco porque esta sin refinar)
O 2 sobres de Sacarina, yo uso una que compro en Francia de marca Canderelle con sabor a vainilla, pero cuidado con usar aspartamo, dicen los expertos que no se elimina del cuerpo y que es malísima.
A cocinar
Pelar y trocear las manzanas quitándoles el centro.
Poner la manzana troceada en una olla con la canela, el zumo de limón y a fuego muy lento. Cocer durante 20 min hasta que quede como una compota. Si queréis que queda más suave, podéis pasarla por la túrmix y si os gusta grumosa como a mi, la usáis tal cual queda.
Esta compota esta buenísima con queso de Burgos, yogurt natural o requesón (que hay light y no tiene casi calorías)
Y si un día os apetece hacer un pequeño "exceso" troceáis justo antes de comeroslo para que sigan crujientes unas galletas Digestive 0% que son las mejores, o un muesli de frutos secos, por encima y ¡a correr!
Pronto haré un post de muesli casero que es muy fácil y mucho más sano que muchos de los que venden en los supermercados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario