Es una receta fácil, buena, bonita y barata.... Vamos, q lo tiene todo.
Ingredientes
Masa galleta dulce
250gr harina
150gr mantequilla
80gr azucar glas
4gr sal
30gr almendra en polvo
1 huevo
1 vaina de vainilla
Relleno de limón
190gr de zumo de limón colado
60gr azucar
5 huevos
160 gr chocolate blanco
Merengue suizo
125gr de claras
250gr azucar
A cocinar....
Para hacer la masa de galleta tenemos 2 opciones, una, hacerla nosotros y currarnos una masa sablée como es debido y otra meter galletas Digestive y mantequilla derretida en la Termómix y hacer la base de galleta facil de toda la vida.
Yo soy mas de currarme la masa así que os voy a contar trucos para que os quede perfecta.
Tamizamos la harina y la metemos en la kitchen Aid. La mantequilla fría de la nevera, muy importante, la cortamos en daditos y la incorporamos a la harina con el escudo. Hasta que la masa se quede como arena de la playa (mas o menos)
Añadir, el azúcar, la almendra en polvo y por ultimo el huevo poco a poco con la vainilla incorporada.
Aplastamos la masa un poco la envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera mínimo una hora (esto es importante para que la masa conserve su forma a la hora de hornearla)
Engrasamos un molde y forramos fondo y lados del molde con la masa de galleta. Pinchamos la masa con un tenedor y usamos unos garbanzos encima de la masa para que los bordes no se caigan hacia dentro.
Horneamos la masa a 150C durante 50 min (a los 25 min quitamos los garbanzos para que el horneado quede mas uniforme)
Mientras que se hace la base de galleta, procedemos a hacer el relleno de limón.
Hacemos zumo de limón y lo colamos. En un cazo incopramos el limón hasta que hierva y por otro lado en un bowl mezclamos los huevos y el azúcar batiendo la mezcla bien ya que sino el azúcar cocina la temas y se forman unos grumos que no hay quien solucione.... Así q ye si te pasa esto, mejor, tíralo y empeza de nuevo con los huevos y el azúcar.
Hemos dejado hervir el limón y hemos incorporado el huevo mas el azúcar. Sin dejar de remover con unas varillas, llevamos a un hervor, apagamos el fuego e incorporamos el chocolate blanco, seguimos removiendo hasta que se deshaga completamente y reservamos tapando con un papel film (para que no se seque o se forme una costra en la crema de limón)
Una vez que nuestra base de galleta esta lista y fría, rellenamos con la crema de limón y dejamos enfriar en la nevera.
Una vez fría, hacemos el merengue suizo.
Hay una forma tradicional de hacer el merengue suizo, y otra más rápida, os explico las dos y vosotros elegís.
Forma fácil; Claras siempre a temperatura ambiente a punto de nieve e incorporamos poco a poco el azúcar hasta que el merengue queda espeso, das la vuelta al bowl del merengue y ahí nos mueve nada.
Forma más elaborada; Mezcalr las claras con el azúcar y cocer la mezcla al baño Maria hasta que llegue a 55C y montar con varillas.
Poner una capa de merengue con el dibujo que mas nos guste, usando una boquilla u otra.
Y ........ya tenemos
Se ve muy rico. Nunca lo había visto con chocolate. Voy a ensayarlo.
ResponderEliminar