Nada como una crema de castañas calentita para revivir a un muerto, perfecta para el típico día que llegas del curro, agotado, con síntomas de gripazo, muerto de hambre y con ganas de cenar y meterte en la cama. ¿Os sentís identificados? Aquí os dejo este remedio casero además de una receta que esta de muerte.
Ingredientes
20 castañas asadas
100 gr de Calabaza
1 cebolla
2 ajos
1/2 litro Caldo de verduras o de pollo (con jengibre y lemongrass opcional)
1 l de leche de almendras.
A cocinar
Asar las castañas en el horno a tope de temperatura ( las podéis comprar asadas en el puesto de castañas de la calle, o asarlas en la chimenea) y pelarlas.
Cortar la cebolla y los ajos muy finitos y pocharlos con muy poco aceite y un poco de sal ( para que sude la cebolla)
Una vez pochada y tostada la cebolla y el ajo, añadimos las castañas y la calabaza y salteamos hasta q quede la calabaza tostada.
Añadimos la leche de almendras y dejamos reducir. Añadimos el caldo y dejamos cocer la calabaza y las castañas.
Dejar cocer unos 15 min a fugo lento y pasar la mezcla a la Termómix para triturar/emulsionar durante 15 min a velocidad máxima para que quede cremosa.
Servir calentita, con trozos de castaña salteados.
Cúrrate la presentación
Presenta la crema en un plato hondo con unas hojas verdes, (las hojas de stevia son perfectas), para dar color y trocitos de castaña por encima, me encanta cuando te encuentras en una textura cremosa los trocitos de castaña.
Esta crema esta buenísima y es fácil de hacer. Si la hacéis para una cena la podéis dejar preparada el día anterior y así tenéis menos lío el día de la cena.
Hola María! Soy Carol, tu compi de Le cordon Bleu, muchas gracias por los merengues, están muy ricos.
ResponderEliminarComo pusiste la pegatina en la bolsita he venido a cotillear tu blog jeje, espero que no te importe, yo también soy blogera y me encanta curiosear por la red.
La crema de castañas me encanta, desde que la descubrí siempre la preparo en Otoño. La tuya se ve genial.
Un beso