martes, 16 de septiembre de 2014

Filetes rebozados light

La verdad esque los filetes rebozados o empañados son de las cosas más ricas que hay en la tierra, si están bien hechos, es decir, jugosos por dentro, crujientes por fuera y no demasiado aceitosos.
La pena de todo esto es, que los fritos son veneno para nosotros y no deberían entrar en nuestra dieta.
El aceite menos tóxico para cocinar de todos es el aceite de coco, ya que es el que más temperatura aguanta y es riquísimo.




Esta receta es especial para Belén que es una campeona y también es para los que queremos tomar filetes empañados sin fritos ni toxinas para nuestro cuerpo, no tiene, ni aceite de coco.

Ingredientes
500 gr de Filetes de pollo de corral ecológico 
1 diente de Ajo
2 cucharada sopera de Curri en polvo
2 limas (zumo)
Perejil 
300 ml de Leche de avellana

Para el empanado
200gr de Harina de Spelta 
O
150 gr de Sésamo tostado 
50 gr de Sésamo con sabor a ajo





Las pechugas de pollo no deberían ser muy finas, porque sino se van a quedar secas. Maceramos el pollo en leche de avellana, ajo, zumo de limas o limones, perejil o cilantro y curri durante una mañana. Meter la mezcla en la nevera bien tapado con papel film para que no coja olores de otros alimentos.




Antes de empezar a rebozarlas,  encendemos el horno a tope, y mientras, vamos rebozando los filetes, y el horno se va calentando.
Os aconsejo poner un papel de horno debajo para que no se pegue y no se manche la bandeja.
Los filetes macerados, los pasamos primero por huevo y luego por harina de Spelta, o por sésamo (si os apetece introducir huevo en el rebozado lo podéis usar, pero yo lo he hecho sin y de verdad que no lo necesita)




Y los colocamos encima del papel de horno y lo cerramos. Cuando vemos que están dorados por arriba les damos la vuelta.




También podemos usar sólo sésamo para el rebozado que también esta buenísimo ( mezclar sésamo tostado con sésamo de sabor a ajo para dar sabor al rebozado, sino, añadir sal)




Podemos hacer un ail y oli suave de avellanas y ajo negro y nos va a parecer que estamos en un sitio de comida rápida y hasta nos ¡¡sentiremos como si hubiéramos pecado!! 
Espero que os guste y lo hagáis hasta para los niños que les van a encantar, ¡mis hijos han arrasado!

Currate la presentación




No hay comentarios :

Publicar un comentario