domingo, 3 de agosto de 2014

Guacamole Top

Hace ya casi 20 años que me fui con unas amigas a México. Nos invito una amiga Mexicana a pasar un mes y volví a España completamente enamorada de su cultura, su gente, sus colores y su gastronomía, en cuanto podía ponía acento mexicano y lo hacía ¡perfecto!
Conocimos Oixaca y la Guelaguetza, que es un festival donde todos los pueblos de los alrededores de Oixaca van a presentar su cultura con bailes y gastronomía, es de las cosas más bonitas que he visto nunca.



También conocimos Querétaro, ¡espectacular! Que bien comimos y que colores, una arquitectura de lo mas colorida y sólida.



 Acapulco, mucho mas bonito de lo que me imaginaba, y divertidisimo. Me impresiono que en las discotecas dejarán  entrar gratis a las mujeres y también copas gratis, si en España hicieran eso sería una ruina. En el viaje a Acapulco me enganche con las canciones de Luis Miguel, ya lo se, es lo peor,  y es un hortera, yo también renegaba antes de esta aventura Mexicana,  pero ahora me se casi todas sus canciones y las sigo cantando en la ducha.



Y como no el mítico Valle de Bravo y el DF, lugares maravillosos.




El guacamole, que es tan común en el mundo entero, es de origen Mexicano y me recuerda tanto a este viaje ........
El guacamole es una de las cosas más ricas y más sencillas. Lo podemos usar en muchos platos, como acompañamiento de una carne, como dip o para un bocata o una pita rellena.



Ingredientes 
4 aguacates maduros 
Sal
Aceite de oliva arbequina
Zumo de 1 limón
1 chirrito de salsa de soja
Unas hojas de cilantro
Chiles Habaneros picaditos.




A cocinar el guacamole 
Como escoger unos buenos aguacates. La piel tiene que ser uniforme y rugosa y de color marrón oscura. Al tocarlos los aguacates no tienen que estar duros, un pelin blandos.




Partimos los aguacates en 2 mitades, 




para quitar el hueso tengo un truco, el hueso es muy resbaladizo, así que si intentamos sacarlo con la mano nos va a ser imposible.


Lo que yo hago, es clavar el cuchillo en el hueso girar el chuchillo para los lados y el hueso sale solo. No tiréis el hueso que  más tarde nos va a servir para que no se oxide nuestro guacamole.




Cuando tenemos la pulpa de los aguacates en un bowl añadir la sal, la soja, el zumo de limón y el cilantro 



y con una batidora de mano batir ligeramente, a mi me gusta que queden trocitos de aguacate
Probar el guacamole para ver si esta bien de sal y de limón. Si os gusta el picante podéis picar unos chiles habaneros muy picaditos y añadirlos.
Picamos los tomates en cuadraditos pequeños y reservamos la mitad para decorar por encima y la otra mitad la usamos para mezclar con una cuchara con el guacamole.




Currate la presentación 
Me encantan unos bowls que he comprado en la tienda Casa, son súper baratos y no pueden ser más monos.
A mi el Guacamole al ser una receta de origen Mexicano me pide colorido a tope a la hora de presentarlo, así que poner colores, colores chillones, colores divertidos.


El Guacamole lo podemos usar para hacer un dip, con Nachos que es lo más típico, pero también podemos hacer unos bocadillos con ternera super finita a la plancha, tomate en rodajas y guacamole, ¡esta de muerte!




No hay comentarios :

Publicar un comentario