lunes, 30 de junio de 2014

Crema de verduras Vegana

En casa tomamos casi todos los días crema de verduras y es la mejor forma de que todos tomemos nuestra aportación de verduras diaria.
 


Ingredientes
5 Zanahorias grandes
4 Calabacínes
3 cabezas de ajos
1/2 cebolla 
Caldo de verduras
Aceite de oliva arbequina
Un chorrito de Soja
Sal
Pimienta
Hojitas de albahaca Baby 




A cocinar 
En una olla express, doramos los ajos y cuando estén dorados, la cebolla cortada en Juliana muy finita. 
Salamos para que la cebolla se poche y sude.
Cuando tenemos la cebolla bien pochada, importante que este bien pochada, porque no hay cosa peor, que una crema de verduras sepa a cebolla cruda. Introducimos los demás ingredientes en la olla. Las zanahorias bien peladas, y los calabacines pelados. La verdura cortada en brunoise (cuadraditos) y rehogamos en la olla.
Agregamos la soja y luego un litro de caldo de verduras.
Dejamos cocer hasta que la verdura se deshaga, y en la termómix lo trituramos mucho hasta que tenga una textura cremosa.


Currate la presentación 
Un poquito de pimienta recién molida, unas hojitas de albahaca Baby y un chorrito de nata que cortándolo con un cuchillo de fuera a dentro queda así de chulo!
También podéis espolvorear un poco de semillas de sésamo negro, o semillas de amapola por encima.


 
Las cremas de verduras son buenísimas, se pueden poner bien para una cena elegante, como para una cena de diario, son sanas, ricas y fáciles de tomar.
El toque del ajo rehogado, es el elemento diferencial de mi receta, le da mucho sabor. Y el caldo de verduras es importante también.
Si no sois veganos un caldo de pollo le va de miedo.
Las cremas se pueden hacer con mil verduras, eso si, no necesitan nada de nata, ni de leche , como mucho le podéis añadir un poco de Philadelphia light pero son más sanas y más ricas sin nada.
Disfrutar con los niños de las cremas, en casa las tomamos todos los días.



No hay comentarios :

Publicar un comentario