Tiene una sustancia tóxica, que esta sobretodo en las hojas, se llama ácido oxálico. Éste ácido ataca al esmalte dental, por eso recomiendan tomar el ruibarbo acompañado de calcio, como unas natillas, o nata. Por eso cuando tomamos ruibarbo, se nos quedan los dientes ásperos, pero en un rato ésta sensación desaparece.
A mi me encanta el Ruibarbo, me recuerda a una época que viví en Inglaterra, las tartas de ruibarbo que hacen allí son espectaculares.
Ingredientes
Para la compota de ruibarbo
Ruibarbo 10 tallos
1/2 limón o Lima
100gr de azúcar moreno
Para la masa
2 paquetes de masa brisa
Bien podemos comprara una masa brisa ya hecha
O podemos hacer un crumble.
Para el Crumble
160gr Harina
120 grMantequilla
160 gr Azúcar moreno
O podemos combinar las dos
A cocinar
Primero lavar y pelar el ruibarbo
Cuando ya lo tenemos pelado, hacemos como cualquier compota, lo cortamos en trocitos y añadimos 25 ml de agua, el azúcar y el chorrito de limón.
Si queréis remplazar el azúcar moreno por sacarina o stevia, para los que nos queremos cuidar, también queda fenomenal.
Cocemos en una olla a fuego lento durante 1 hora.
Una vez hecha la compota de ruibarbo, podemos hacer muchas cosas.
Podemos tomarla con yogurt por las mañanas como desayuno. Si hacemos la compota con sacarina o stevia es un desayuno super sano y de pocas calorías y mucha fibra. Yo le añado semillas de chia y de sésamo negro. Las semillas hay que masticarlas bien para que nuestro cuerpo absorba todos los beneficios de éstas, proporcionan mucho calcio.
Podemos comprar 2 paquetes de masa brisa, una de ellas la usamos como base, para que no se nos pegue la masa al molde, dejar debajo el papel de hornear en la que viene envuelta, y el otro paquete de masa brisa lo cortamos en tiras y las colocamos como en la foto. Espolvoreamos azúcar moreno por encima de la masa y la tarta. La metemos 20 min en el horno a 170 grados.
También podemos usar masa brisa de base y encima un crumble, esta es la opción que más me gusta. Como en la foto.
Como elaborar el crumble
El crumble se hace juntando todos los ingredientes, harina, azúcar y mantequilla pomada con las yemas de los dedos hasta que conseguimos una textura de arena.
No puede ser más fácil, el crumble lo podéis utilizar con cualquier mermelada, incluso comprada, que os va a quedar buenísimo.
Y si no tenéis ganas de cocinar y os apetece pie de ruibarbo, en Ikea, venden unas congeladas que están buenísimas. Las podéis hornear un poco y con un poco de natillas o nata montada, es un espectáculo para terminar una cena.
Espero que os haya gustado cocinitas!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario