sábado, 28 de mayo de 2016

Piña colada para niños y mayores

 Esta receta siempre tiene exitazo y si estás en una merienda con amigas y quieres darle una chispa de Ron a la bebida de los mayores os doy opciones de con y sin alcohol..... También es perfecta para niños, tiene fruta y coco y nada de azúcar, una merienda súper completa.




Ingredientes
Una piña que este en su punto. 
1/4 litro de leche de coco
Sirope de agave (depende de lo dulce que estéis acostumbrados) 
1 cucharada de té Matcha 
1 vaina de vainilla
1 rama de Menta para Decorar 
Hielo pilé



Vaciar la piña para usar la pulpa y luego usarlas como vaso. En una batidora meter la piña pelada sin el centro (guardar un par de rodajas finitas para la decoración) y la leche de coco y el sirope de agave, la vainilla, y él te Matcha en polvo. Batir a tope unos 10 minutos hasta que se quede líquido y cremoso. 
Versión coktail con alcohol, le añadimos un poco de hielo y ron blanco y batimos, ¡¡está de muerte!! Eso sí, muy sano no es, pero de vez en cuando viene bien relajarse y dedicarse a una misma.




Currate la presentación......
Para los niños siempre podemos usar las piñas vacías o los cocos, les va a encantar, porque se creen que son mayores y están como en las pelis de amor y lujo. 
La opción de una copa de plástico de buena calidad no es mala, ya sabéis que el plástico no es bueno, por dos causas, una porque es un deshecho que aunque reciclamos no desaparece y genera mucha basura en el mundo, y dos porque los líquidos embotellados mucho tiempo en plásticos acaban teniendo plástico y este plástico por mínimo que sea no lo digerimos ni lo expulsamos de nuestros cuerpos y acaba almacenándose en nuestro sistema.  Si usamos vasos de papel reciclado, mucho mejor y así tenemos la tranquilidad de que si se les cae el vaso a los niños, no se van a cortar con los cristales. Para los mayores, en una copa bonita de cristal
Decora con piña coco y menta. 




También podéis hacer helados de piña colada, son un buen sustituto para los helados que tanto les gustan a nuestros hijos y a nosotros y que están llenos de azúcares y colorantes. 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario