domingo, 17 de enero de 2016

Risotto de remolacha con carnaroli

Cada vez que me acuerdo de los platos de Enrich se me hace la boca agua, que bien se comía, pero que poco podíamos estar con los niños, y una vida familiar era imposible.
De vez en cuando le pido a Víctor que me haga unos de mis platos preferidos y nos devuelve al pasado por unos momentos.




Ingredientes 
2 tazas Arroz carnaroli 
1 taza Caldo de verduras 
1/2 taza Puré de remolacha 
100gr Queso Parmesano rallado
1/2 taza Vino dulce
1/2 taza Nata.
Sal y pimienta 
1 manzana Verde




A cocinar.......
Primero medir la misma cantidad de arroz que de caldo y cocer el arroz a la mitad, lo mismo de agua que de arroz.
Una vez cocido, en una sartén a fuego lento añadir el puré de remolacha (comprar remolachas ya cocidas y en la Termómix hacer un puré, medir media taza y mezclarlo con el arroz removiendo sin parar, añadir la nata y seguir removiendo y un chorrito de vino semi dulce y finalmente el Parmesano rallado poco a poco mientras que seguimos removiendo. Seguir removiendo hasta q el arroz este en su punto, esto es, cuando cruje en el centro, así es el punto que le dan los italianos y dicen que tanto la pasta como el arroz lo hacen aldente porque está más bueno y porque sienta mejor, es más fácil de digerir.
Emplatar el risotto en un plato de color claro o de color muy oscuro que contraste con el color de la remolacha y poner unos daditos de manzana verde, unas hojitas de cilantro y un chorrito de aceite Arbequina que es más afrutado para rematar.




Importante comer el risotto nada mas hacerlo, sino se queda duro y no hay quien le hinque el diente.
Hacer la cantidad justa de arroz porque no se puede recalentar y comer al día siguiente.


Este arroz es uno de los platos preferidos de muchos de vosotros que veníais a Enrich, que recuerdos más buenos me trae acordarme de muchos de vosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario