martes, 27 de mayo de 2014

Drink6 un día DETOX

Estoy en una etapa muy ZEN de mi vida en la que por fin he comprendido que aunque me encante comer y cocinar, es muy importante hacerlo de una forma sana.



Es viernes y he empezado con un DETOX que me han contado que es fantástico y que además los zumos están buenísimos.




Valiente de mi empezar un viernes, pero estoy tan fuerte y tan mentalizada que se que lo voy a conseguir.




¿Que es un DETOX? ¿Qué es DRINK6?

Drink6 no es una dieta milagro, ni un régimen de adelgazamiento, ni un ayuno total, Drink6, es una forma fácil y cómoda de estar más sano y purificarse a base de alimentos con propiedades depurativas y antioxidantes naturales de las frutas y verduras, que consiguen paliar los efectos negativos de las grasas saturadas, azúcares refinados (azúcares blancos) y el estrés. Es una forma fácil y natural de fomentar unos buenos hábitos nutricionales, y también ayudar a la prevención de muchas enfermedades.




Las digestiones pesadas, la falta de energía, la fragilidad de las uñas y el pelo o la hinchazón y retención de líquidos son consecuencias del ritmo diario en el que no damos la suficiente importancia a los alimentos que comemos y que nos hacen acumular toxinas. Para combatirlo, Una dieta DETOX da un descanso al organismo con un plan para eliminarlas y de paso perder grasa y volumen, rejuvenecer la piel y el pelo y sentir energías renovadas.




Hay 3 opciones diferentes: 1 día, 3 o 5 en los que limpiar el cuerpo y darle un respiro a órganos tan importantes como el hígado que se resienten con las toxinas que se ingieren a diario, con tres días se consiguen eliminar toxinas acumuladas desde hace más tiempo y se “limpia” la sangre; y con cinco días empieza el proceso de restauración del sistema inmunológico.





La dieta detox de Drink6 consiste en que sólo se puede consumir los 6 zumos durante el día junto con agua e infusiones. 

En total los 6 zumos aportan unas 1000 calorías al día.

En un día de detox, una persona consume más de 15 vegetales distintos entre fruta y verdura y consigue todos los nutrientes, vitaminas y minerales que se necesitan.

 

Después de leerme todo esto, me convence totalmente y empiezo mi DETOX con ¡muchas ganas!

 

Zumo #1: 07:00 – 09:00

Ingredientes: zanahoria, naranja, limón, néctar de agave, agua y jengibre.
Cantidad: 500 ml.

Un desayuno completo, con zanahoria (llena de carotenoides y beta caroteno) y zumo de naranja. La dosis diaria de vitamina C. Además, favorece el sistema inmunológico y aporta la energía necesaria para comenzar la jornada. Con un toque de néctar de agave que favorece el tracto intestinal y además es un endulzante natural. El jengibre ayuda a reducir colesterol y es un antiinflamatorio natural.

Un desayuno muy agradable, fresquito y súper rico.




Me meto en clase de Bikram Yoga que dicen que va fenomenal para las DETOX porque ayudan a eliminar toxinas. 



Zumo #2: 10:00 - 12:00

Ingredientes: piña, manzana, lima y menta.
Cantidad: 500 ml.

El más refrescante y en opinión de muchos, el más rico de todos. Lleno de deliciosas manzanas que contienen mucha fibra y antioxidantes; con piña que ayuda en los procesos antiinflamatorios y es una gran fuente de manganeso, fundamental para tener huesos, piel y uñas sanas.  Además ayuda con la digestión; y un toque de menta, que tiene también propiedades antiinflamatorias y combate las bacterias bucales.

 

 Este zumo después de mi clase de 90 minutos de Yoga sudando como un pollo, me ¡sienta de miedo! Y esta buenísimo.

 

Zumo #3: 13:00 – 15:00

Ingredientes: manzana, piña, repollo, lechuga, pepino, espinacas, apio, lima y menta.
Cantidad: 500 ml.

Es un zumo de vegetales lleno de vitaminas. La combinación de lechuga, apio, pepino, espinaca y repollo tiene propiedades diuréticas que ayudan a los riñones a eliminar toxinas a toda velocidad. Además, baja la presión arterial y está lleno de vitamina E, que mejora la memoria y previene los radicales libres, y de vitamina K, que es un anticoagulante natural.

 

 Este zumo pensé que me iba a costar mucho porque odió el pepino y la verdad que no sabe tanto a pepino. A la hora de comer siempre estoy en mis restaurantes y pensé que me iba a costar, pero pase el trance perfectamente.

 

 

Zumo #4: 16:00 – 18:00

Ingredientes: frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua.
Cantidad: 500 ml.

El antioxidante por excelencia. Los frutos rojos están llenos de antioxidantes y es el mejorantiaging para frenar los signos de envejecimiento. Además el plátano aporta en  potasio que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de presión alta.

 

Y justo antes de ir a por los niños al cole el zumo 4. Ya, vais a pensar que soy una "tikis mikis" pero odió el plátano, así que este zumo también pensé que me iba a costar, pero no, esta súper rico, los frutos rojos enmascaran el sabor del plátano y llena bastante.


 

Zumo #5: 19:00 – 21:00

Ingredientes: limón, menta, agua, néctar de agave, cayena y pepino.
Cantidad: 500 ml.

El zumo más tradicional para hacer detox. La cayena tiene propiedades anticancerígenas además de mejorar el metabolismo y darle un suave toque picante al zumo. El limón ayuda a equilibrar el pH de la sangre, está lleno de vitamina C y ayuda al sistema inmunológico.



 

Este zumo es de los más ricos, picantito y fresquito.
Y ya se va acabando el día, mi plan es quedarme en casita, meterme en la camita prontito y ver una peli de amor y lujo, pero, llamadita de mi hermano "¿unas gambitas en Guadarrama?" Y Víctor todo nervioso porque este plan le encanta (restaurante sala de Guadarrama, es espectacular)




Así que mi "gozo en un pozo" pero prefiero ir y tener una buena conversación en una cena que marginarme en casa con mis zumos, así que allá me voy a Guadarrama con mi zumo de almendras y mucha dedicación y ganas.

 

 

Zumo #6: 22:00 – 23:00

Ingredientes: almendra, vainilla en rama, canela, néctar de agave, y agua.
Cantidad: 500 ml.

Un dulce postre como premio por haber completado una jornada de detox. Proporciona el aporte de lípidos y proteínas necesario, además de ser rico en colágeno y vitamina E. La canela estabiliza el azúcar en la sangre y además tiene efectos carminativos. Ideal para dormir de lujo.




Y prueba superada, me tome unos tes verdes, un par de botellas de agua y mi zumo de almendras que no esta mal de sabor.

Después de esta experiencia os ánimo a que hagáis un día DETOX, ¡mola!

1 comentario :