miércoles, 22 de enero de 2014

Como poner una mesa bonita y original

Hoy es el cumpleaños de Víctor y hemos hecho una cena familiar ¡¡muy divertida!!
Me quería currar la presentación de la mesa, y que fuera una noche especial.
Os cuento cada detalle de la mesa por si os apetece copiarlo en casa.
El mantel lo he comprado en Sandra Marques, hay unos manteles muy bonitos, y muy bien de precio. Lo compre por internet y ¡un servicio 10!
Ahora que hay manteles resinados ideales y con texturas que parecen lino, yo que soy muy practica, ya no compro otros.




Los platos, los he comprado en Better & Best y me han costado 1€ cada plato, ¡un chollazo! Son ideales. En esta tienda de decoración, además de encontrar de todo, al fondo, hay una zona de chollos donde hay cosas que tienen algúna imperfección y están tiradas de precio. ¡Merece la pena!




Los vasos azules en Maisons du Monde, ahora hay bastantes cosas en rebajas, aunque los vasos no tenían descuento, pero me enamore a primera vista y no pude resistir la tentación de comprarlos.




La decoración de las servilletas, es un detalle que yo nunca dejo pasar, le da un punto muy original, ya lo empeze a hacer en mis programas de canal Decasa, Celebraciones fáciles, hace ya 3 años.
Esta tarde he ido al taller de www.entrecosturasypunto.es la tienda es www.shop.entrecosturasypunto.es me he comprado un ovillo de un cordón azulon y unas etiquetas para poner el nombre de los invitados, la verdad que tienen cosas tan chulas que ¡¡me habría llevado todo!!, también tienen tienen tienda online y hacen todo tipo de talleres divertidos, el mes que viene hago un post sobre ellas porque merece la pena que las conozcáis.




Las servilletas las enrrollo y con un cordóncito, las ato y decoro con flores y ramas, muchas veces añado alguna aromática para que de olor, la menta o hierbabuena son muy socorridas.
En una cena sentada, me gusta siempre poner el nombre en los sitios. Una idea divertida es usar etiquetas como las de la foto.




Y como en cada cena que hago y casi cada semana, me he ido a comprar flores, es una pena que en España no compremos flores todas las semanas, en otros países como Francia e Inglaterra es muy normal hacerlo ¡nada decora más que un centro de flores frescas en medio de la mesa!




A mi me gusta utilizar, de todo menos jarrones, o floreros tradicionales. Busca algo que no sea un florero y ¡haz un centro de flores original! Desde un sombrero, hasta una taza antigua, una regadera, una tetera, una lata de galletas, una botella con cuello ancho, una caja de madera de ostras, una Lata, un bote de cristal, unas botas viejas, unas Wellington boots y hasta el maletero de un coche, ¡hay mil ideas!















En este caso tenía la caja del vino de la cena que era de madera la he aprovechado.


  

También tenía un cubo de metal en un tono verde pastel que use para el centro de flores con las rosas que estaban un poco pasadas y como veís ha quedado chulo ¿verdad?




No me gusta que los centros de flores sean iguales, prefiero que sean distintos, con distintos recipientes, pero siempre usando las mismas flores. Es mi teoría de la imperfección perfecta, el rollo de ir despeinado a posta, el pantalón roto, el mueble Vintage, el jarrón de metal roto y viejo, el rollo reciclado que tanto se lleva ahora......




Cuando compro flores, intentó no mezclar más de 3 colores, el verde casi siempre, el blanco y otro color más, depende de mi mood o del día.
Miro el precio, que sean baratitos, a no ser que me empeñe por unas flores en concreto.
Hay veces que tienen rosas un poco pochas y te las dejan más baratitas. Me encantan las rosas un poco pasadas, son ¡¡decadente total!




Os recomiendo invertir vuestro presupuesto en flores y el verde córtalo del jardín de casa, y si vais en coche y veís ramas que han podado en las aceras (yo lo he hecho mil veces) no os lo penséis dos veces, parar el coche abrir el maletero y ¡cojer las ramas!
Llevar siempre en el coche unas tijeras de podar por si las moscas (jajajajajajaj eso lo hago yo que soy un poco friki)




No os olvidéis de decorar el baño de invitados, y la entrada de casa. Esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.






Y si lo habéis intentado todo, esto no es lo vuestro y tiráis la toalla, mandarme un mesaje que ¡acudiré a vuestra ayuda! o siempre esta Sally Hambelton que tiene unos centros ideales en su tienda y también online. www.sallyhambleton.com


2 comentarios :

  1. qué bonito todo!..y qué buenas ideas!...las flores no pueden ser más bonitas!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes ideas. Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar