jueves, 4 de agosto de 2016

Gazpacho de cerezas

A mí, aunque no os lo creáis, nunca me ha gustado el Gazpacho, y me da mucha rabia porque veo a la gente disfrutar mucho de el, algunos, verdaderos adictos, como mi marido que en Asturias en casa de mis padres se puede llegar a beber un litro al día.
Ya llega el verano y en casa hacemos litros de gazpacho todos los días, y en Asturias sale espectacular con los tomates que tenemos aquí. 





Me las he ingeniado para hacer una receta de gazpacho distinta que me gustara! Me inspiré en una boda espectacular que la daban los Rocas Bros y me encanto el gazpacho de cerezas.

Ingredientes
200gr de cerezas o picotas deshuesadas
1 kg de tomates maduros 
1/2 diente de ajo escaldado Xa que no repita
Una ramita de cilantro
20 gramos de pimiento verde
80 gramos de aceite de oliva arbequina 
8 gramos de vinagre manzana 
Un poco de sal al gusto

A cocinar......
Mezclar todos los ingredientes en al Termómix excepto el aceite, cocinar durante 30 min en la Termómix a 30grados. Añadir el aceite y emulsionar, con la Termómix durante 5 min.
Colar el gazpacho y guardar en la nevera en una jarra fría para tomarlo fresquito.

Currante la presentación......
En vez de hacer lo que hacen en todos sitios que te ponen el acompañamiento del gazpacho picadito en una fuente con distintos compartimentos, me encanta esta idea que he encontrado en pinterest, hacer como un jardín salvaje encima, mirar la foto que bonita ha quedado.

1 comentario :

  1. Interesante tu receta, lástima que donde vivo no se consigue esa clase de cerezas .
    Aunque se que el tradicional no es tu preferido , me encantaría que publicaras para tus seguidores fuera de España , esa receta de gazpacho de tu casa paterna y que la consumen por litros por lo cual supongo está riquisima. Te doy un megalike por adelantado si la publicas. Te deseo un feliz verano.

    ResponderEliminar