jueves, 14 de abril de 2016

Crema pastelera Eco healthy Niños y mayores

Si, ya lo sé estoy muy healthy últimamente y en mi casa mis hijos y mi marido ya no pueden más, pero tengo un trato con ellos, no compro galletas ni bizcochos ni guarrerias de estas pero les hago postres ricos y healthy. Llevan una semana sin quejarse y encantados, no sólo por qué lo que les hago esta buenísimo y lo disfrutan mucho, sino también porque cuando comes sano y te desintoxicas te encuentras mucho mejor y la energía te sale a chorros por cada poro de tu piel. 




Ayer les hice un Sabayon con vainilla y semillas de amapola porque lo iban a tomar para merendar y la semillas de amapola tienen un efecto calmante.

Ingredientes

5 Yemas de Huevos ecológicos
1 vaina de Vainilla (no hay excusa porque ya la venden en todos lados)
500 ml Leche de avellanas
100 gr o 3 cucharadas soperas de Miel (mirar bien en los ingredientes a no tenga nada de azúcar, hay muchas mieles que están adulteradas con azúcar)
45gr Maicena 

A cocinar 
Mezcláis las yemas y las2 cucharadas de miel en un bowl y con unas varillas batís bien hasta que la mezcla quede de color naranja clarito, esto se llama blanquear las yemas.
Añadimos la vainilla en rama (abrís la vaina por la mitad y con un cuchillo raspáis las semillas de la vainilla, lo que sobra lo guardáis para o fusionar con la leche) y volvemos a batir.




Calentar la leche de avellanas con lo que nos ha sobrado de la vaina de vainilla, y una cucharada de miel y cuando esté caliente la leche, verterla en el bowl de los huevos y mezclar bien con las varillas, una vez disuelto todo, vertemos en el cazo otra vez removiendo con las varillas hasta llevarlo a ebullición para que la maicena se cocine (sino se cocina bien la crema sabe a maicena que tira "pa" tras y esta malísimo) y ¡Voila! Ya tenemos lista la crema pastelera, solo hay que enfriarla.

Currante la presentación 

Lo ponemos en cuenquitos y bolws monos y ¡a la nevera!
En 1 hora de habrá enfriado y está de muerte!!  Añadir unas semillas de amapola ( si lo toman x la tarde) o unas avellanas troceadas (si lo toman para desayunar que son más energéticas) Los niños me llenan de piropos "mama eres la mejor cocinera del mundo" y abrazos y a mí me entran ganas de seguir cocinando recetas Healthy y energéticas para mis hijos. 



1 comentario :

  1. Mery! Gracias por estas recetas tan sanas y ricas! Este fin de semana me pondré manos a la obra. Y enhorabuena!

    ResponderEliminar