jueves, 4 de febrero de 2016

Eco Cake sin lactosa, ni fructosa ni gluten

Hoy con este eco cake rindo homenaje a una de mis mejores amigas que le han descubierto unas alergias a la Lactosa fructosa y al gluten. La pobre esta adaptándose pero ¡muy animada! Y como le gusta mucho el dulce me he pasado toda la tarde investigando para hacer una receta de bizcocho apetecible que pueda tomar y como lo he hecho con mucho interés y mucho amor he dado con una receta muy interesante y está "que te mueres"
Para los que tengáis alergias esta receta es vuestra salvación y para los que no es una recteta súper sana, vais a ver qué si tomáis un trozo de este bizcocho por las mañanas os sentara muy bien y no engordareis, pero solo un trozo, no el bizcocho entero.




¡Algo importante! No os asustéis con la receta cuando leáis ingredientes como harina de castaña, harina de Algarroba y más, va por las amigas de mi madre, solo organizaros una tarde, ir a un herbolario y comprar todo allí, y ya tenéis para hacer unos 10 bizcochos. 




Ingredientes
100gr de harina de maíz
50gr de harina de algarroba 
50gr de harina de castaña.
50gr de almendra en polvo
80gr de aceite de coco/ o aceite de girasol 
200ml de leche de avellanas
1 cucharadita de café de bicarbonato 
3 huevos 
3 cucharadas soperas Melaza de arroz 

A cocinar........
Mezclamos la Melaza de arroz con los huevos y batimos con unas varillas, calentamos un poco el aceite de coco hasta que este medio líquido o blando y añadimos, seguimos batiendo con las varillas y añadimos la leche de avellanas a temperatura ambiente, mezclamos con las varillas. 
Mezclamos las harinas y el bicarbonato tamizamos con un colador (esto significa colar las harinas para airearlas y quitar alguna impureza que pudieran tener) si os queréis saltar este paso, no es imprescindible, os lo podéis saltar, pero tampoco cuesta mucho tamizar las harinas)
Añadimos a la mezcla la almendra en polvo y las harinas cucharada a cucharada hasta que quede una masa homogénea, engrasamos un molde con aceite de coco o aceite de girasol y con el horno precalentado a 180C cocinamos durante unos 30min o hasta que en el centro del bizcocho  pinchemos con un palo de madera o con un cuchillo y que salga limpio, siempre el tiempo de cocción depende del horno que estemos untilizando.


Currante la presentación .....



A mí me gusta siempre presentar los bizcochos en tablas de madera con un trapo debajo, salir al jardín y cortar unas plantas y darle color y verde a mis estilismos. O con un papel de horno debajo y un cuchillo bonito y antiguo.



También le podéis añadir a la receta del eco cake unos frutos secos crudos, unos arándanos, unas frambuesas, compota de manzana, un plátano siempre maduro.

1 comentario :

  1. Hola,
    Millones de gracias por esta súper receta, nos salvas la vida a todos los los que tenemos intolerancias y que nos encanta el dulce! Yo he tenido la suerte de probarlo y esta impresionante. Duro en casa una mañana! Ya he comprado los Ingredientes para hacerlo yo misma en casa. Y ahora a la espera de que subas más recetas ricas. Mery gracias!!!

    ResponderEliminar