domingo, 19 de octubre de 2014

Cake de te macha y cacao

Haciendo deberes para el Cordón Bleu, decidí hacer el Bizcocho marmolado en casa, porque me encanto la receta y a los niños también.
Pero me salió mal y como los científicos, que hay veces que se equivocan y les sale algo incluso mejor, pues esto me paso a mi. Cuando veo que el marmolado es una mezcla de color marrón clarito verdoso, me deprimo, y me digo; "algo he hecho mal, el horno estaba a demasiada temperatura, y no deje reposar la masa después de meterla en el molde", pero olía tan bien que aunque eran las 9.30 y me iba a cenar en 5 minutos tenía que probarlo.




¡Que bueno! ¡Flipe! "Pedaso" de cake que me había salido mmmmmmmmmm  me quede feliz. Esta mañana me he levantado y lo he vuelto a tomar...... ¡Porfavor que se acabe ya!




Ingredientes
340 gr de Azúcar
320gr de Yemas de huevo 
185gr de nata 
3 gr de estracto de vainilla
5gr de levadura
20gr de cacao en polvo
20gr de te macha en polvo
255gr Harina
95gr de mantequilla fundida y un poco más de mantequilla para poner encima del cake.




A Cocinar
Mezclar las yemas con el azúcar y con las varillas hasta que el color de la yema se vuelva naranja pastel. Añadir la nata y mezclar. Tamizar (pasar harina y levadura y cacao y te macha por un colador para deshacernos de los grumos y trazas) 2 veces la harina, levadura, cacao y te macha. 
Añadir poco a poco a las yemas y mezclar con las varillas.
Por último añadir la mantequilla derretida y mezclar.
Engrasar el molde y verter la masa.
Reposar en la nevera 5 minutos y mientras en una manga pastelera pequeña, metemos unos 15gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Calentamos el horno a 180C y  sacamos el bizcocho de la nevera y ponemos una raya de mantequilla en el centro con la manga pastelera y cocinamos durante 45 min. A los 20 min de horno, bajar la temp del horno a 160C y dejar que se cocine. Al meter el bizcocho a 180C la mantequilla se funde poco a poco y se mezcla con la masa. Creo que este es el truco de porque esta tan bueno el bizcocho.
Mi Consejo, es, ser súper minuciosos en las medidas del bizcocho, la pastelería es una ciencia exacta.
Si queréis congelar un bizcocho, lo mejor es hacerlo recién hecho y todavía caliente, conservará jugosidad y no se quedara seco.
 
Cúrrate la presentación
Presentar el cake en una tabla de madera acompañado de un te Macha, y como no un súper zumo de mandarina con jengibre para aportar vitamina C en esta época que nos ayuda a luchar contra los virus.




Bueno, vais a flipar con el cake, y me vais a querer matar por daros la receta. Disfrutarlo y nos os castiguéis por daros un caprichito de vez en cuando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario