domingo, 2 de febrero de 2014

El Bikram Yoga, me ha cambiado la vida

Un día desayunando con mi amiga Jimena, me convenció para meterme en una clase de Bikram Yoga, yo me meti para que no me diera más el coñazo, y pensaba ..... ¡"vaya rollo meterme en una clase de Yoga! si yo siempre he sido de deportes de acción".




Me parecio durisimo, estar, alli metida durante 90 min a 40 grados, y mucha humedad, pero me sentó tan bien desde el primer dia, que dormi como un bebe, me llené de energía y de pronto mi cuerpo empezò a funcionar mucho mejor. Ese día, comprendí que no quiero vivir sin hacer Bikram Yoga.




Para los que no lo conocéis, el Bikram Yoga trata de de hacer 26 posturas de Yoga, durante 90 minutos, a 40 grados y 40% de humedad.







El primer día es durísimo, es un éxito para muchas personas, permanecer en la sala los 90 minutos sin salir, pero hay muchos que consiguen hacer las posturas y respirar.




Mi centro es Bikram Yoga de la Moraleja, hay un ambiente 10, las profesoras son buenísimas y súper cercanas y me hecho muchas amigas. Marta Morón la dueña, y también profesora, desprende una paz y un buen rollo que se respira en todo el centro.






Me he enganchado y voy 5 días a la semana. Al principio fue duro, pero me sentaba tan bien que volvía.
En las clases se te pasa de todo por la cabeza, cosas como estas;
-"¡Soy masoquista! he vuelto a venir, si lo paso fatal"
-"¡Bien! me sale esta postura mejor que ayer, y no me mareo ¡estoy remontando!"
-"Me voy a salir de calse, voy a fingir que me ha dado un tirón y asi tengo escusa."
-"Hoy me va a salir todo, me siento llena de energía"
-"no pensar en nada" aqui es cuando de verdad  y descansas tu  mente
-"buff la de cosas que tengo que hacer y yo aquí sufriendo, ¿no entiendo porque vuelvo cada día?"




jajajajaja solo de acordarme, me estoy imaginando y me muero de la risa, las malas pasadas que te juega la mente, si habeis hecho Bikram Yoga alguna vez, seguro que os veis reflejados en mi, es como superarte a ti mismo y con ¡¡tantos beneficios!!




Hasta que llego un día en el que ya no te cuesta, los 90 minutos se te pasan volando y todo funciona a tu allrededor, un dia te empiezan a salir las posturas y te das cuenta que te encata tu nueva vida. 



Te sientes súper ágil, flexible, con un equilibrio total mental y corporal. Ya no grito a mis hijos, ni a mi marido (tampoco es que yo gritara mucho, " lo normal en el  matrimonio") tengo muchísima paciencia, relativizo las cosas y le doy importancia a lo importante y soy 100% feliz.
No me he puesto enferma, estas navidades, toda mi familia estuvieron enfermos y yo nada, ¿sera por el yoga?



Los beneficios del Bikram Yoga

  • Mejora la flexibilidad y fuerza de la columna vertebral
  • Reduce estrés
  • Aumenta la vitalidad, energía y relajación
  • Retardo del proceso de envejecimiento
  • Pérdida de peso
  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Aumenta la circulación de la sangre
  • Mantiene en forma y lubricadas las articulaciones
  • Fortalece los músculos alrededor de las articulaciones
  • Mejora la fuerza y flexibilidad y disminuye el riesgo de lesiones
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Fortalece los huesos
  • Reduce los síntomas de muchas enfermedades crónicas (artritis y tiroides)
  • Proporciona el bienestar en la vida diaria
Físicamente, nunca he estado mas fuerte, aunque todavía me queda. Lo ves en las profesoras de yoga, tienen un cuerpo super definido, y ¡motiva muchísimo! todo llega.....hay que tener paciencia. Este verano ¡prometo una foto de mi six pack! Y mentalmente tengo un equilibrio total.


Si os animáis a probar, hay una oferta de 20€ 10 días seguidos para probar, y como dice Bikram Choudhury el creador de esta técnica; "dame 30 días y te cambiare el cuerpo, dame 60 y te cambiare la vida"
Lo único malo que tiene es que si me voy de viaje, no es fácil encontrar un centro de Bikram Yoga, a no ser que sea en una cuidad donde puedes encontrar centros de Bikram, la semana pasada se ha ido una amiga a trabajar a París y después de trabajar, hacía su clase de Bikram feliz. Esos días que no puedo hacer Yoga, salgo a correr 40 minutos para mantenerme en forma.
No tengáis miedo, animaros a probarlo y cambiar vuestras vidas. Y Gracias Jimena por llevarme de la oreja a mi primera clase de Yoga, ¡gracias a ti soy mas feliz por dentro y por fuera!
¡Hasta el próximo post!
Namaste

1 comentario :

  1. He hecho yoga pero no este tipo, la verdad es que me has moticado y ya había leido sobre él. No tengo ningún centro cerca en mi ciudad para practicarlo pero sin duda ahora tengo muchas ganas de que lo pongan.
    Un saludo:
    Anabel
    www.anabeladasentuvida.blogspot.com

    ResponderEliminar