miércoles, 8 de enero de 2014

Baba Ganoush light

Hola cocinitas!  ¿Que tal vuestras vacaciones? ¡Yo, fenomenal! Disfrutando a tope de cada día, de cada momento y de los que más quiero.




Como casi siempre, estas vacaciones he comido demasiado y las próximas semanas os voy a poner recetas que nos van a ayudar a comer sano, pero sin deprimirnos, recetas que estén buenas. 
A ver si conseguimos quitarnos esos kilitos de más q nos hemos puesto.
El Baba Ganoush ¡me encanta! Es una comida típica Libanesa y se toma con pan de pita, pero a mi me gusta más, como acompañamiento de carnes y pescados. Lo probé por primera vez en París en un Libanés que esta en Le Marais.  ¡Ahí va mi versión de la receta, fácil y light!




Ingredientes;
3 berenjenas
Aceite de oliva ahumado 
1 diente de ajo
Perejil
Chorrito de Lima
Sal
Granada




A cocinar;
Cortamos las berenjenas a la mitad y le hacemos unos cortes en forma de rombos.





Añadimos un chorrito de aceite ahumado a cada berenjena, un poco de sal y al horno durante 25 min a 240 grados (el tiempo de cocción, depende de como sean las berenjenas de grandes) tienen que quedar blanditas y doradas por encima.
Cuando estén listas las berenjenas, con una cuchara sopera, separamos la pulpa de la berenjena de su piel.
Metemos en un bowl el puré de berenjena, 1/2 diente de ajo, 10 hojas de perejil y un chorrito de aceite ahumado y batimos con la batidora hasta que quede un puré.




Currate la presentación;
 Servir en un bowl que contraste con el color del Baba Ganoush y decorar con unas hojas de perejil y unas pepitas de granada. Antes de servir echar un chorrito de aceite de oliva arbequina por encima.




Este puré de berenjena es perfecto para acompañar un lenguadito a la plancha o un pollo de corral al horno.
Espero vuestros comentarios y preguntas  y ¡suerte con la receta!
Hasta la próxima aventura gastronómica.

3 comentarios :

  1. ¡Qué delicia, María! Tengo que probarlo. Bsts

    ResponderEliminar
  2. Me chifla la comida libanesa y manana hago cenita en casa y me estrenare con tu receta.... mil gracias! Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, si quieres ponle pasta de sésamo q en la receta original va así, pero este es light!! Ya me contarás!! Beso

      Eliminar